manualidades low cost

Día de la Madre Regalos con materiales reutilizados

El día de la madre es un día muy importante, tanto para las madres como para los niños, que con mucha ilusión preparan regalillos para ellas. En Gráficas Lima os queremos enseñar 4 regalos con materiales reutilizados para hacer un bonito regalo sin gastar mucho dinero. Cada día estamos más concienciados de que hay que reciclar para tener un mundo mejor… Y este día es una buena oportunidad para llevarlo a cabo por ejemplo, con latas, un vaquero viejo, botellas de plástico,… ¡Hasta un roto de papel higiénico puede ser la base de un bonito regalo! En Gráficas Lima nos gustan las manualidades y apostamos por ello.

 

Cuando los niños pequeños participan en estas manualidades, aprenden la importancia de aprovechar los productos para reutilizarlos y darles una nueva vida. Además, al estar hechos con las propias manos cobran un mayor valor emocional.

1. Macetas con latas

 

Una idea muy bonita y útil. Es muy simple pero siempre resulta efectiva: Fabricar macetas para pequeñas plantas con latas de los melocotones, latas de fanta, guisantes, tomate frito o similares. Es MUY IMPORTANTE eliminar los bordes y filos peligrosos antes de decorar la lata, sobre todo si la van a decorar niños. Estos bordes se pueden eliminar con un martillo o bien poniendo cinta adhesiva.maceta con latas

Después de tomar esa medida de SEGURIDAD… ¡Ahora a decorar la lata! Como te guste más, puedes utilizar de todo… Pinturas, papel de colores o de periódico, goma eva, objetos como botones, piedras, cuerdas, etc.

El último paso supone poner la tierra y la plantita en el interior de la lata ¡Y el regalo está listo para mamá!

2. Porta velas con latas

 

Además de hacer macetas con las latas, también se pueden hacer porta velas. Para que quede muy chulo, se dibuja por ejemplo un corazón sobre la lata y luego se hacen pequeños agujeros que sigan las líneas del dibujo. Se puede hacer con cualquier otro dibujo. portavelasDespués se decora el recipiente como más te guste. Te damos como consejo: pintura (primero una base de blanco y luego el color deseado) y se añade el toque más original: una cuerda pasada a través de los agujeros con un nudo en la parte superior del corazón. Por último, se introduce la vela de tal forma que la llama quede a la vista, por encima del borde de la lata, o bien en su interior.

3. Servilleteros con un rollo de papel higiénico

 

Esta manualidad es súper sencilla y muy cómoda para que los peques de la casa la hagan. Se trata de reutilizar el tubo de cartón de un Servilleterorollo de papel higiénico o de cocina para realizar servilleteros. Consiste en recortar el tubo en anillos y adornarlos con alguna figura de cartulina, puede ser una estrella, un sol, una flor… Lo que te guste. En esta figura puedes poner la felicitación para el día de la madre con un bonito mensaje (preferiblemente escrito a mano) para ella.

4. Una flor con una botella de plástico

flor

 

Las flores son un regalo que nunca falta y en este caso no son naturales, si no botellas reutilizadas. Utiliza una botella de plástico vacía de agua y utiliza todas sus partes. Para hacer la flor se invierten las partes de la botella, con la parte de debajo de la botella se hace la parte superior de la flor y con la parte de arriba de la botella se hace la base de nuestro adorno. Van unidas por un palillo (que puede ser uno de brocheta o similar), que hace de tallo. Después de unir todas las partes llega la hora de lo más divertido: ¡¡DECORAR!! Pinta la flor, el palillo, la base y todo lo que quieras, también puedes poner algunas hojitas de papel para que quede más bonita!

 

 

Si te ha gustado alguna de estas ideas pero te falta material, tranquilo! En Gráficas Lima podrás encontrar todo lo que necesites. También estamos a vuestra disposición para todas esas preguntillas que van surgiendo. Esperamos que saquéis al artista que lleváis dentro!!!

Sin comentarios

Publicar un comentario

0