7 Consejos Para Montar Bien Un Puzzle

Un puzzle es un regalo muy común que todos hemos tenido y hemos regalado alguna vez.

¿Cuántas veces hemos empezado un puzzle y nunca lo hemos terminado? Puede ser porque no sabíamos muy bien cómo empezar, cómo seguir o simplemente porque no encontramos esa pieza que tanto estamos buscando y pensamos que no está en la caja. Así que aquí tenéis nuestros 7 limaconsejillos.

1 Elegir el Puzzle adecuado.

 

Si somos principiantes necesitamos un puzzle más fácil con un dibujo sencillo, pero si somos más avanzados podremos complicarnos un poco más.

2 El sitio.

 

Debes empezar el puzzle en un sitio, aconsejablemente, donde no se vaya a mover y mirando siempre las dimensiones del puzzle. Esto te facilitará el montaje.

3 La imagen de muestra siempre visible.

 

La imagen de muestra es muy importante, para saber en todo momento dónde nos encontramos y situar el dibujo. Si el ejemplo es demasiado pequeño será mejor que se imprima una ampliación para verlo mejor.

4 Clasifica las piezas.

 

Esta fase es muy importante, separa las piezas y clasifícalas por colores, estampados, texturas… Y ponlas en recipientes diferentes para no perder ninguna pieza.

5 Empieza por los bordes.

 

Después de clasificar las piezas, un buen comienzo son los bordes. Para hacerlo es muy fácil y te irá superbién… ¡Te motivará enseguida!

6 Sigue por las partes reconocibles.

 

Una vez que tengas los bordes, coge el dibujo de muestra y fíjate en las partes que más reconozcas, algún dibujo, una figura, un color… Y continúa por ahí ¡Te facilitará el trabajo!

7 Descansar es importante.

 

Este es uno de los consejos más importantes. Cuando estás mucho tiempo con la mente y los ojos centrados en algo, se cansan enseguida y es muy malo para la vista y nuestro cerebro. Descansa, no te agobies si no encuentras una pieza y sepárate para verlo. Al verlo desde lejos, podemos encontrar más vías para seguir colocando las fichas.

¡Ya sabéis, MANOS A LA OBRA! En Gráficas Lima podrás encontrar puzzles de todas las edades y dificultades. Encuentra el tuyo 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario

0